Una mirada a China a través de la tradición de su Zodíaco
Editorial Atlántida acaba de lanzar en Argentina y Uruguay Horóscopo Chino 2017, el Año del Gallo de Fuego, escrito por Gustavo Ng, uno de los directores de la Revista Dang Dai, descendiente de chinos e investigador de la cultura del país de sus ancestros.
En el libro, Gustavo Ng recorre las descripciones de los doce animales totémicos (Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Chancho) en aspectos de la vida de las personas relacionados con el trabajo y el ocio, la educación, la vida social, las relaciones de amor y el cuerpo.
El libro está en kioscos de diarios y librerías, y puede comprarse online AQUÍ.
– Una mirada a la Cultura China
(FRAGMENTO de Horóscopo Chino 2017, el Año del Gallo de Fuego)
¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, y Malia Obama, la hija del último presidente de los Estados Unidos? Aprenden el idioma chino.
Zuckerberg se casó con una china y el papá de Malia planteó el objetivo de que un millón de norteamericanos estén estudiando chino en el 2020. Hoy son más de 200.000 y en dos años se duplicó la cantidad de escuelas secundarias que tienen programas de chino, a más de 550.
Australia y Alemania van en la misma dirección.
A muchas personas que estudian el idioma chino les gusta vencer el desafío de aprender algo tan diferente.
Otras se apasionan con el idioma chino en sí.
Otras disfrutan mucho de la experiencia de enriquecer su pensamiento y su visión del mundo.
Sobre estas razones gravita una cuestión práctica: China está en el Futuro.
Hace ciento cincuenta años la gente de muchos países empezó a estudiar inglés. Con la misma consciencia, ahora se han lanzado a aprender chino.
Hacer que los chicos aprendan chino es darles una herramienta que les permitirá encarar mucho mejor el mundo del mañana.
Desde principios de las década de 1980, China se erigió como un milagro industrial y económico, con un crecimiento sostenido del 10% anual suranbte 30 años. Nunca había sucedido algo así en la historia de la Humanidad. En los próximos años desplazará a los Estados Unidos como primera economía mundial.
Parte de ese crecimiento impresionante fue una expansión hacia todo el planeta.
China vende sus productos industrializados a todos los países e importa de ellos lo que necesita. También hace inversiones fuera de sus fronteras e inclusive está trasladando sus fábricas.
Así fue como estableció una relación con Argentina, que comenzó siendo sólo comercial, pero luego involucró otros campos.
Además de comprarnos soja, China compró un banco en Argentina, invierte en la recuperación de los ferrocarriles, en la construcción de represas gigantes y en otras obras de infraestructura.
Algunas empresas argentinas comienzas a instalarse en China, comprendiendo que si vamos a ser socios de alguien, es mejor conocerlo bien,
Desde hace 30 años, la genial Ludovica Squirru nos ha enseñado la ciencia del Zodíaco Chino. Aprendimos de su mano que los chinos utilizan los estereotipos de doce animales como una herramienta para conocer a los demás.
O sea, conocimos algo de la cultura china.
Siguiendo esa estela, este libro profundiza ese aspecto.
Este Zodíaco es una traducción cultural.
Una mirada, desde Argentina, a una manera de pensar, sentir y vivir del pueblo chino, al que pertenezco.
PUBLICAR COMENTARIOS