¿Qué leen los usuarios móviles chinos?
Toutiao (??) es tal vez la segunda mayor plataforma móvil de noticias más grande de China, después de WeChat. Tiene 260 millones de usuarios activos mensuales y 50 millones de usuarios activos cada día. El usuario promedio pasa 70 minutos en la aplicación.
Esta semana, Toutiao dio a conocer el informe anual Half-2016, en el que sostiene que el contenido móvil “está aumentando sus formatos. El consumo de video tiene la mayor tasa de crecimiento, 160.56%, en comparación con el 148,71% de imágenes y el 42,92% para los artículos de texto.”
En cuanto a temáticas, juegos y deportes son las dos categorías que experimentan mayor tasa de crecimiento del consumo móvil.
El 74% de los textos leídos en Toutiao tiene menos de 2.000 palabras, lo que refleja el hecho de que la mayoría de los usuarios móviles prefieren leer artículos más cortos.
Lentamente, los usuarios se estarían alejando de la selección del editor tradicional para descubrir nuevos contenidos. Ahora prefieren confiar en algoritmos de clasificación de contenido basado en el historial de navegación de los usuarios y están más interesados ??en los artículos de moda que sus amigos están leyendo.
El informe considera que China ya ha alcanzado el pico de crecimiento de número de usuarios de redes sociales, y que los incrementos buscados ahora están relacionados con el aprovechamiento de nuevos formatos como el vídeo, el audio, y luego VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad Aumentada) con el fin de crear un crecimiento horizontal entre la base de usuarios existente.
La noticia en weixin.qq
PUBLICAR COMENTARIOS