Se llevó a cabo en Argentina el concurso “El Idioma Chino como Puente “

30 mayo, 2016

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires llevó a cabo la semana pasada el concurso Puente Chino, que impulsa Hanban, organismo del Ministerio de Educación de China para la enseñanza del idioma mandarín en el exterior. Este año, el tema del concurso fue “Sueños que iluminan el futuro” y el ganador resultó ser Eduardo Macchi. “Tengo 30 años, era la última oportunidad que tenía (por edad) de participar de Puente Chino. Soy estudiante desde hace seis años, uno de ellos en China”, contó a Xinhua.


El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde los concursantes, representantes de todas las Universidades e Instituciones que enseñan idioma chino en todo el país, compitieron para elegir al estudiante que representará a Argentina en la gran final a realizarse en China.

Los alumnos expusieron ante un jurado y el auditorio sus aptitudes en la lengua y la cultura china, a través de muestras artísticas.

El concurso estuvo abierto a estudiantes de 18 a 30 años, de nacionalidad argentina, cuya lengua materna no es el idioma chino, y fue organizado por la embajada de China ante Buenos Aires y el ICUBA.

Los Institutos Confucio están presentes en 134 países y regiones del mundo con 500 institutos y 1.000 aulas en colegios y escuelas establecidos, según los datos ofrecidos por Hanban en su página web.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS