Abre el Club del Bife Sonriente en Beijing
Aprovechando la visita que hizo días atrás la canciller Susana Malcorra y el ministro de Turismo Gustavo Santos a Beijing, la Embajada argentina en China dio inicio formal al “Smiling Beef Club”, un espacio dentro de la sede diplomática que servirá para reunir a figuras de la política, los negocios y la cultura para promover la carne y el asado argentino en el país asiático.
El embajador Diego Guelar ya había encabezado algo similar en Washington D.C, durante su gestión en Estados Unidos como representante de Argentina en la década de 1990.
El Club del Bife Sonriente, tal su traducción, se realizará regularmente en la sede de la misión diplomática para celebrar la amistad de Argentina y China y además de carne se promoverá el vino Malbec y otros productos nacionales, que gustan mucho en China o que aún deben explorarse.
Guelar dio la bienvenida a Malcorra y Santos y se refirió a la necesidad de presentar ante los distintos niveles del gobierno chino y del sector empresario un mensaje articulado sobre la continuidad y profundización de la relación bilateral entre la Argentina y China.
“Hoy, con la presencia de la Canciller y del Ministro Santos, y teniendo en cuenta los relevantes anuncios que realizarán en el contexto de su visita a China (como informara ya Dang Dai, hubo novedades positivas sobre represas hidroeléctricas y centrales nucleares – ver esta misma página), podemos reafirmar que ha terminado el período de transición entre la administración anterior y la actual en lo que se refiere a la continuidad de los proyectos de inversión y del vínculo entre ambos países en general”, sostuvo el diplomático. “Tuve la oportunidad de plantearle este concepto al Presidente Xi Jinping el martes 17 de mayo cuando presenté cartas credenciales, creo que el mensaje fue bien recibido”, agregó.
Los asistentes -entre otros, empresarios vinculados con la importación de alimentos y bebidas argentinos- degustaron vinos de la cepa emblema de nuestro país como así también diversos cortes de carne nacional.
PUBLICAR COMENTARIOS