Lección de tango para chinitos

19 mayo, 2016

alt

Este martes, el embajador argentino en China, Diego Guelar, acogió en su embajada a estudiantes de cuatro escuelas de Beijing para mostrarles la cultura de su país y promover el idioma español. Bajo el lema “Estrechando lazos con Argentina”, el evento permitió a los estudiantes del Colegio de Gucheng, el Colegio de Valles de Beijing, el Colegio Dayu y el Colegio Jingshan acercarse más a la cultura y a la gente argentinas.


El encuentro fue coordinado por la profesora Liz Vargas y en la ocasión Guelar dio el discurso de bienvenida, esperando que el acto se conviertiera en un recuerdo inolvidable para los jóvenes chinos.

Después del discurso, los estudiantes pudieron gozar de una lección de tango. Al principio, esta danza romántica les dio a los jóvenes chinos un poco de vergüenza.

Sin embargo, gracias a la guía de los profesores, los estudiantes dejaron atrás la timidez y se unieron a la danza, el tesoro artístico de Argentina.

Liu Jiaqi, estudiante del Colegio Dayu, dice:”La principal característica del tango radica en la cooperación con la chica. Los chicos deben comportarse como caballeros y las chicas deben ser elegantes.”

Por otro lado, en un rincón del patio de la embajada, la esposa del embajador, doña Viviana, ayudó a otros estudiantes a cultivar plantas. A ella, le dio mucha alegría plantar las primeras flores en su jardín con los jóvenes chinos.

Informe de la red oficial de la televisión china CCTV y Diario del Pueblo

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS