El Dragón Celestial y los leones de Fu llegaron al barrio

14 mayo, 2016

alt

Inauguraron días atrás en el Barrio Chino porteño, en el Bajo Belgrano, cuatro estatuas que el gobierno chino donó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del jefe de GobiernoHoracio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli, el embajador Yang Wanming, el diputado Fernando Yuan Jian Ping, el presidente de la Comuna 13 Gustavo Acevedo y otros funcionarios, legisladores porteños, comerciantes y vecinos del lugar.


Las esculturas pesan 3500 kilos cada una, poseen una altura de 2 metros y fueron ubicadas sobre calle Arribeños entre Juramento y Olazábal. Conjuntamente con el arco de ingreso, son ahora parte de la “puesta en valor” del Barrio Chino. Dos de las esculturas representan al “Dragón Celestial”  y el dominio de los cuatro elementos, y otras dos simbolizan a los “Leones de Fu” representando la sabiduría y la energía positiva.

Otra de las obras inauguradas

Las figuras fueron donadas por la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar del Consejo de Estado del gobierno de China a través de su embajada en el país sudamericano, en el marco de la puesta en valor de la tradicional zona comercial del barrio de Belgrano, dijo un despacho de la agencia Xinhua.

“Estas esculturas nos ayudan a potenciar la cultura china, es algo lindo que hacemos desde la ciudad para seguir manteniendo esta combinación cosmopolita que hace fantástica a Buenos Aires”, expresó Rodríguez Larreta.

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS