Chinos cuentan su vida en Argentina

9 septiembre, 2015

alt

Hoy a las 18 el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires presenta la charla “Comunidad China en Argentina”, en la que Margarita Shyu, Gustavo Ng, Antonio Chang y Carlos Lin relatarán en primera persona su experiencia de vida en Argentina. La actividad tendrá lugar en el marco del ciclo “Dilemas y Oportunidades”.


Margarita Shyu, además de organizadora y referente de la comunidad china en nuestro país, es la propietaria de Buddha Ba, salón de té, restaurante y galería de arte ubicado en el corazón del Barrio Chino. Por otro lado conserva una agencia de viajes desde donde facilita la llegada y migración de sus paisanos a nuestras tierras.

Carlos Lin WenChen es el primer locutor de origen chino de la televisión, es la voz del Mundial de Tango y del evento del Año Nuevo chino. Formado en la profesión por Juan Alberto Badía, actualmente es locutor de la Tv Pública. Además conduce “Chino Básico”, programa de TV donde enseña chino mandarín al público argentino.

Antonio Chang es presidente de la Asociación Barrio Chino, consultor de empresas chinas de diversas ramas establecidas en Argentina y representante de la generación de chinos llegados al país decididos a establecer un comercio bilateral entre Argentina-China. 

Gustavo Ng es periodista, recibió como argentino descendiente de chinos a los nuevos inmigrantes chinos que conformaron desde los años 70 la verdadera inmigración llegada al país. Junto con sus colegas Camilo Sánchez y Néstor Restivo, lanzó el proyecto de comunicación intercultural DangDai. En sus cuatro años de desarrollo, la publicación DangDai ha puesto en contacto diferentes aspectos que vinculan a Argentina y China.

Juntos intentarán transmitirnos sus vivencias personales y el de la comunidad china en general en nuestro país. El encuentro entre dos culturas, con las similitudes y las diferencias que puede haber, la barrera idiomática, los estereotipos, la pervivencia de sus tradiciones  y el fenómeno actual que atrae a tantos occidentales hacia el idioma y la cultura de China.   

El evento tendrá lugar el jueves 10 de septiembre a las 18 hs. en el Instituto Confucio, Av. Córdoba 2122, P.B. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

www.institutoconfucio.edu.ar

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS