Huawei mantuvo su crecimiento en 2014

27 enero, 2015

Huawei mantiene resultados efectivos en el 2014. En la foto, Meng Wanzhou copia

Huawei anunció que durante 2014 mantuvo un crecimiento efectivo, gracias a su “compromiso con la creación de valor para sus clientes”, dijo un comunicado. Se espera que los ingresos por ventas globales en 2014 hayan alcanzado entre 46.3 y 46.6 mil millones de dólares, un aumento cercano al 20% con relación al año anterior. La firma está presente en Argentina y tiene en Buenos Aires su centro regional de investigaciones y desarrollo. Por su parte la división de Huawei Consumer Business Group elevó sus ventas en 30% y sus resutados financieros alcanzaron los 12.200 millones.


 

Respecto de esto último, los envíos crecieron 7,8% para alcanzar los 138 dispositivos, incluyendo 75 millones de smartphones, un aumento interanual de 45%. “Nuestra estrategia de poner foco en productos premium de calidad media y superior ha dado sus frutos. La influencia globa de nuestra marca sigue creciendo y Huawei se ha convertido en la primera compañía de China continental en ingresar con éxito a la lista de las 100 Mejores Marcas Globales 2014 de Interbrand”, dijo al hacer el anuncio Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG.

En tanto, la directora financiera de la empresa china dedicada a telecomunicaciones, Meng Wanzhou (foto), anunció que se espera que las ganancias de los principales negocios de Huawei en 2014 hayan alcanzado entre 5.47 y 5.53 mil millones de dólares, con un margen del 12%, que esta proporcionalmente en línea con relación a 2013. Tanto el flujo de caja de las actividades operativas, así como la proporción entre activos y pasivos se mantuvieron estables y fuertes.

Cada uno de los grupos de negocio de Huawei registró resultados sólidos en el año 2014:

?         Los ingresos en el grupo de negocio de redes para operador de aumentaron aproximadamente un 15% respecto al año anterior. Los principales impulsores de este crecimiento fueron el aumento sostenido de la inversión 3G y el salto en inversiones 4G en todo el mundo.

?         El grupo de negocio de Empresas tuvo un crecimiento cercano al 27%. Entre sus clientes se encuentran más de 100 de las 500 empresas más importantes del mundo. Huawei también estableció alianzas estratégicas con empresas líderes como SAP y Accenture para la innovación conjunta en áreas como la computación en nube y big data.

?         El grupo de negocio de Dispositivos de Consumo registró un aumento sus ingresos de alrededor de 32% con relación al 2013, gracias al crecimiento en ventas de teléfonos inteligentes de gamas media y alta, con Huawei disfrutando de un crecimiento particularmente fuerte en los mercados emergentes.

De acuerdo con Meng, dos razones principales explican el crecimiento sostenido del negocio a nivel mundial de Huawei en el 2014. El primero es el fortalecimiento de sus valores fundamentales – estar centrados en el cliente, tratar a los empleados dedicados como el fundamento, y el compromiso a la dedicación. El segundo es la continua transformación de la gestión orientada a mejorar la eficiencia e inspirar pasión en toda la organización.

“Para 2025, se espera que el número de conexiones en todo el mundo superen los 100 billones con la conectividad convirtiéndose en ubicua, al igual que el aire y el agua”, dijo Meng. Conectividad ubicua y big data impulsarán una nueva revolución industrial en tecnología inteligente, impulsando la modernización de las industrias tradicionales, rediseñando las industrias de hoy y el panorama de los negocios.

“El foco de la innovación industrial migrará desde el internet del consumidor al internet industrial. Un Mundo Mejor Conectado nos espera. En cualquier momento y en cualquier lugar la conectividad se convertirá en la nueva norma”.

Huawei está comprometido a conectar numerosos sistemas, empresas, ciudades y personas en todo el mundo. Haciéndolo, mejorará la eficiencia del trabajo, ayudando a transformar las industrias, creando una mejor experiencia para todos los usuarios, y permitiendo el libre intercambio de pensamientos e ideas. Huawei se convertirá en el facilitador líder de la sociedad de la información.

En vista de esto, Huawei invierte en la construcción de las ventajas tecnológicas del futuro de forma permanente. En 2014 Huawei invirtió entre 6.37-6.53 mil millones de dólares en I + D, un aumento del 28% con respecto a 2013. Huawei ha invertido acumulativamente CNY 188 mil millones (30.334 mil millones de dólares) en I + D en los últimos diez años. Además, la compañía ha presentado 546 propuestas para los estándares principales de 3GPP LTE, lo que representa casi el 25% del total mundial.

Huawei fue incluida por primera vez en la lista de los Innovadores Globales Top 100 de 2014 de Thompson Reuters. También hizo parte del Top 100 de las Mejores Marcas Globales de Interbrand, siendo Huawei la primera compañía China que hace parte de esta lista anual de Interbrand.

“Los valores fundamentales de ‘estar centrado en el cliente, hacer de los empleados dedicados la base de nuestro éxito y nuestro compromiso con dedicación’ han sido los pilares de crecimiento de Huawei en los últimos 20 años”, señaló Meng. “Huawei continuará promoviendo estos valores fundamentales en toda la organización en la próxima década para ayudarnos convertirnos el líder en la industria de las TIC”.

Los resultados financieros anunciados son no auditados. Huawei publicará sus resultados financieros finales auditados por la firma de contabilidad KPMG en marzo de 2015.

La noticia en Libreta de Apuntes

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS