Fábrica nacional de autoelevadores con licencia de LiuGong Machinery Corp

4 noviembre, 2014

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Con licencia de la compañía china de maquinaria LiuGong, las empresas argentinas ZMG y Metalúrgica Rio III SA invirtieron cinco millones de dólares en Río Tercero para la primera fábrica de autoelevadores del país, que aspira a producir 1.200 unidades anuales y alcanzar el 25 por ciento de participación en el mercado nacional. Será la primera planta de la empresa asiática en América y la primera de sus características fuera de China.


El proyecto es el resultado del diálogo que las firmas mantuvieron en enero de este año con la secretaría de Comercio de la Nación en el marco del plan para sustituir importaciones. “La Secretaría nos planteó la necesidad de avanzar hacia la integración nacional de los autoelevadores para evitar traer productos importados”, explicó a Télam Alejandro Zhang, de ZMG Argentina.

La cartera conducida por Costa realizó el pedido con el objetivo de crear puestos de trabajo locales y que las PYMES se conviertan en proveedoras, precisó el empresario.

La iniciativa representa la aparición de una empresa nacional en un sector que hasta ahora se abastecía de maquinaria importada. “El mercado de maquinaria para el año que viene tiene que tender a mejorar”, afirmó Zhang.

Entre los factores que facilitarán el crecimiento ubica a un aumento de la obra pública para el año próximo y la falta de competencia local. “Esperamos alcanzar el 25% de participación en el mercado argentino”, agregó.

La capacidad de producción de la nueva fábrica será de 1.200 unidades anuales y principal modelo fabricado será el autoelevador Diesel de 2,5 toneladas con desplazador. La planta fabril dará trabajo a más de 25 personas entre técnicos, ingenieros operarios y administrativos.

“Venimos con un crecimiento muy fuerte de Liu Gong en Argentina, con buenos resultados y aceptación entre las empresas locales”, detalló Zhang. Y manifestó el deseo de que el Banco Nación y el ministerio de Industria aporten créditos para que nuevos clientes financien la compra de maquinaria.

Para Bruno Barsanti, vicepresidente para América Latina de LiuGong, a partir de la fabricación local de los productos de la marca china también “se optimizarán los servicios de post-venta”.

La noticia en Télam

Categorías: Economía Empresas

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