Exitoso congreso de cirugía de la mano

1 noviembre, 2014

Tang, Jin Bo

Jin Bo Tang, uno de los asistentes

Se realizó recientemente en Buenos Aires el 40ª Congreso Argentino de Cirugía de la Mano, del cual participaron 720 personas, una cifra record para un congreso de la especialidad. Entre los expositores hubo más de veinte firmas comerciales y como invitados especiales destacaron los profesores Jin Bo Tang , de Nantong, y Pak Cheong Ho (PC Ho) de Honk Kong. 


Como presidente del Congreso, el doctor Carlos Martínez señaló destacó que el número 40, el de este congreso (que se hizo en paralelo al 5ª Congreso Argentino Chileno en la materia) “significa un cambio, un proceso de maduración o de transición de una generación a otra. Incluso diversas religiones dan al número 40 un significado especial”. Por eso sostuvo que “este 40° Congreso es un punto de encuentro para revisar conceptos, actualizar tratamientos y discutir técnicas quirúrgicas, pero también un punto de partida para el comienzo de proyectos, ideas y trabajos futuros, en un marco de encuentro con viejos amigos, donde podemos iniciar nuevas amistades y compartir buenos momentos con colegas nacionales, extranjeros y con nuestras familias”.

Participó además, por primera vez en el país, la American Association for Hand Surgery, AAHS, con sus directivos Mark Baratz, MD  y Donald Lalonde, MD, junto al Program Chair. Ellos y Julie Adams, MD, más otros médicos norteamericanos expusieron un Curso Pre Congreso Surgical Advances in Elbow, Wrist and Hand Surgery.

Como se señaló, fueron protagonistas estrellas Jin Bo Tang, de China,  quien se especializa en Patología Tendinosa, y Pak Cheong Ho, de Hong Kong, quien se especializa en Microcirugía y Artroscopía.

La licenciada Agustina Dávalos, otra de las orgnizadoras, dijo que fue el primer congreso en realizar una Competencia de Férulas de presentación unipersonal, con un jurado evaluador, para Miembros del Capítulo de Terapia de la Mano.

Fuera del programa, hubo actividades recreativas en la ciudad y la danza del Dragón.

Categorías: Medicina

PUBLICAR COMENTARIOS