Curso para profesionales

1 noviembre, 2014

El viernes de la semana pasada, con casi 100 personas, se realizó el primer módulo del Curso de Formación Integral de China que organiza el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC). Y ayer arrancó formalmente. Se trata de un curso para funcionarios públicos, empresarios, universidades y periodistas. En la apertura del curso estuvieron Francisco Cafiero, presidente de CLEPEC; Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina; Wang Jinye, vicepresidente de la agencia de noticias Xinhua, y Sebastian Ferreyra de Electroingeniería.


El primer módulo fue dictado por docentes universitarios como Carlos Moneta y Sergio Cesarín (ambos de la Universidad Tres de Febrero); por el consejero político de la Embajada de la República Popular de China, Zhu Jinyang, y por el secretario de Gestión Pública de Entre Ríos, Pablo Biaginni. Este último contó su experiencia como invitado del Partido Comunista Chino en el Taller de Jóvenes Políticos Latinoamericanos y dio su visión de la política interna de la RPCh.

Los asistintes del curso fueron funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y de distintos ministerios nacionales, entre ellos de Economía, de Producción, de Defensa, de Educación y de Ciencia y Tecnología. También asistieron asesores de diputados y senadores nacionales, funcionarios de provincias, empresarios vinculados a las inversiones de China en la Argentina, representantes de universidades nacionales y periodistas.

Más información aquí

 

Categorías: Agenda

PUBLICAR COMENTARIOS