Semana de Confucio en el ICUBA

18 septiembre, 2014

alt

Con el motivo de celebrarse el Día de Confucio a nivel mundial, el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires  realizará, entre los días 20 y 27 de septiembre próximos una serie de actividades de difusión de lengua y cultura chinas abiertas a la comunidad. Las actividades incluyen una Competencia de Caligrafía, un Taller de Comunicación Idioma Chino, una Muestra de Artes Marciales Chinas y el concierto “Pop Chino”. Para asistir a cualquiera de las actividades de la Semana de Confucio los interesados deberán escribir un correo electrónico a info@institutoconfucio.edu.ar


Diseñada para que participen todos los alumnos del Programa de Idioma Oficial Chino (ICUBA – CUI) y los alumnos de caligrafía del ICUBA la Competencia de Caligrafía China tendrá lugar en el Centro Universitario de Idiomas, Junín 222, CABA, el sábado 27 a las 14.

En una primera parte los alumnos deberán transcribir una frase de Confucio de entre doce que le serán provistas diez días antes de la competencia. En la segunda parte dispondrán de 10 minutos libres para realizar una obra de caligrafía auténtica relacionada con el tema “Dia de Confucio”.

El Taller de Comunicación Idioma Chino también se llevará a cabo en Junín 222, el sábado 20 a las 14. Los alumnos exhibirán sus habilidades en el idioma chino abordando situaciones de la vida cotidiana. La interacción será guiada y supervisada por docentes del Programa de Idioma Oficial Chino.

La Muestra de Artes Marciales Chinas se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, Plaza Seca del Edificio Nuevo, Av. Córdoba 2122, Buenos Aires, el jueves 25 a las 18. El equipo del maestro Andrés Valdes desarrollará diferentes modalidades de Qigong y Wushu a fin de que el público pueda tener un panorama amplio de estas disciplinas.

La exhibición se extenderá por 75 minutos y durante la misma el maestro explicará los fundamentos de los movimientos, el beneficio de la práctica y permitirá un espacio abierto a preguntas para difundir la disciplina.

El viernes 26 a las 19 se presentará la artista argentina Natalia Passamonti con el concierto Pop Chino en la Semana de Confucio, en el Salón de Actos del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias Económicas, Av. Córdoba 2122, Buenos Aires.

Natalia Passamonti vivió nueve años en China y compartió escenarios con famosos cantantes chinos como Jackie Chan, Wang Lihong y Wangfei entre otros. Cantará los temas más populares de hoy en China. La artista cantó en la apertura de las Olimpiadas de Ping Pong y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, participo de los principales festivales y programas televisivos de  BTV, CCTV y Hunan TV entre otros. Fue ganadora del premio de la semana y del mes, llegando a la gran final anual del show La avenida de las Estrellas de CCTV, el espectáculo televisivo de música por excelencia de China.

Participará también del evento el Coro del Centro Universitario de Idiomas.

Categorías: Agenda

PUBLICAR COMENTARIOS