Cine en el ICUBA

19 agosto, 2014

alt

Mañana miércoles 20 se proyectará Qixia Temple 1937, el viernes 22 Bajo el cielo de Urumgi, el 27 de agosto La historia de Villa Liubao y el viernes 29 Mi maestro espectacular. Todas las funciones serán a las 18.30 en el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires, Av. Córdoba 2122, CABA. La presentación y el debate posterior serán conducidos por Luis Cortés.


MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO – 18:30 hs

QIXIA TEMPLE 1937

La película está basada en un hecho histórico ocurrido en Diciembre de 1937 luego que los japoneses invadieran Nanking ocupando y saqueando la ciudad, incendiando y matando a la población civil. Para proteger a los soldados chinos y los refugiados, los monjes del templo Qixia , bajo la voluntad del Maestro Jirón, crearon un campo de refugiados ayudando a mas de 24.000 personas a ser reubicadas. A causa de esto, uno de los monjes del templo fue brutalmente asesinado. Sin embargo el Maestro Jiran y otros monjes chinos desarmados, firmemente utilizaron la doctrina budista de salvar a toda criatura viva y demostraron convencimiento para enfrentar y derrotar al demonio que los rondaba, salvando así el antiguo templo y la vida de muchos refugiados.

VIERNES 22 DE AGOSTO – 18:30 hs

BAJO EL CIELO DE URUMGI

La historia se desarrolla durante la Revolución Cultural China.

El joven artista Liu Pei ha sido señalado como derechista debido a un controvertido dibujo realizado por el. Para sobrevivir huye de su pueblo a una lejana zona fronteriza denominada Urumqi. Con su talento Liu Pei comenzó una nueva vida y fue aceptado por sus nuevos vecinos. Sin embargo, la aparición de su antiguo y oculto dibujo reveló su pasado y una vez mas perdió todo, esta vez además su mano derecha. Los vecinos lo ayudaron a continuar con su vida. Liu Pei estuvo agradecido pero una duda lo perseguía acerca de ellos. Como encontraron el dibujo y quien dio aviso a la policía. La respuesta vino cincuenta años mas tarde.

MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO – 18:30 hs

LA HISTORIA DE LA VILLA LIUBAO

En la primavera de 19445, la región de Liubao fue finalmente liberada. La población local fue trasladada con la ayuda del ejercito y disipadas sus dudas y temores. En ese escenario Tiaqn Xueyion y Li Jin se enamoran. Li la rescata de las manos del déspota local y asi fortalcen su amor. Tres años mas tarde, Li retorno a Liubao después de la guerra y se reunió con Tian quien se había convertido en una convencida revolucionaria luego del traspaso por la experiencia de la guerra.

VIERNES 29 DE AGOSTO – 18:30 hs

MI MAESTRO ESPECTACULAR

Cheng Yu es un graduado desempleado quien accidentalmente llega a un teatro privado propiedad de un anciano llamado Lao Gao. En el teatro se exhiben especialmente cine para ciegos. Con un bajo presupuesto Lao Gao contrata a Chen Yu para que sea proyeccionista. A través de este trabajo comienza a descubrir los valiosos detalles que la gente normal niega mientras que los ciegos perciben. En busca del amor y mejor proyectos, Chen Yu debe dejar el teatro por el que siente un gran cariño.

Para más información, 4370-6179, info@institutoconfucio.edu.ar 

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS