Ganar en Wall Street

12 junio, 2014

Las empresas chinas que hicieron su debut en el mercado bursátil estadounidense en el último año recompensaron a sus compradores con los mejores retornos entre sus pares globales, impulsados por una demanda de acciones de Internet y comercio electrónico de la economía más grande de Asia, informa El Cronista Comercial.


Las 10 empresas chinas más grandes que realizaron ofertas públicas iniciales en los Estados Unidos en los últimos 12 meses han rendido un promedio de 44% desde las fechas de su oferta, en comparación con el 25% correspondiente a todas las OPI estadounidenses de más de u$s 100 millones en ese mismo período, según datos recopilados por Bloomberg. La empresa 58.com, que ofrece clasificados online, avanzó 140% desde su OPI de octubre y Autohome, un sitio en Internet de información sobre autos, aumentó 110% desde diciembre.

Las nuevas empresas chinas de tecnología se están beneficiando con las apuestas de los inversores a que pueden obtener ganancias del sector de consumo en vías de expansión en el país y crecer rápidamente aun con menos ayuda estatal. Empresas como Alibaba Group Holding, el mercado online más grande de China que solicitó su salida a la bolsa estadounidense el mes pasado, podrían recibir un empujón dado que el presidente Xi Jinping se propone aumentar el papel de los servicios en la economía, reduciendo así su dependencia de la construcción a base de préstamos que propulsó el crecimiento.

“Hay mucha excitación por parte de los inversores en torno del grupo, sobre todo anticipando Alibaba”, dijo en una entrevista el 6 de junio Kurt Ayling, analista de medios y telecomunicaciones en Susquehanna Financial Group con sede en Nueva York. “Los inversores piensan en general que necesitan nuevamente algún tipo de exposición en China”.

De las 16 ofertas públicas iniciales chinas en bolsas estadounidenses el año pasado, 12 corresponden a empresas concentradas en tecnología en Internet o servicios en la Web, como compras online. El sitio minorista JD.com atrajo u$s 1.780 millones en una oferta en mayo y la plataforma de medios sociales Weibo Corp. realizó un debut por u$s 285 millones en abril en tanto Alibaba prepara la que podría llegar a ser la OPI más grande de la historia.

El Índice CSI Overseas China Internet, un indicador de las empresas punto.com chinas, se recuperó 6,6% este año, en comparación con una caída de 4,2% del Índice Dow Jones Internet Composite. Las ventas en Internet en China crecen a la par de Alibaba y están atrayendo a un número mayor de los 618 millones de usuarios.

Categorías: Economía Negocios

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