Supermercados en alerta

30 abril, 2014

La Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina manifiestó su repudio público ante la escalada de robos violentos y asesinatos sufridos por supermercadistas de ese origen diariamente. Según URGENTE24, Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la entidad, explicó que los comercios chinos “son las principales víctimas de este tipo de asaltos violentos y resaltó que ya se han denunciado más de 200 robos por semana y hay otros tantos que no se denuncian”.


El titular de la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete, alertó este lunes 28/04 sobre la progresiva ola de inseguridad que sufren los comerciantes e informó que “hay 200 denuncias de robos a mano armada, en los últimos 15 días”.

Debido a esta situación, y mientras se aguardan medidas de seguridad tras el decreto de Emergencia del gobernador Daniel Scioli, Calvete pidió refuerzos al Estado, y remarcó el regreso de la Gendarmería.

En diálogo con la radio La Once Diez, Miguel Calvete advirtió: “Hemos hecho más de 200 denuncias de robos a mano armada en los últimos 15 días; hay una situación bastante compleja, sobre todo lo que es el comercio de proximidad”.

A la espera de que tenga efecto el plan de Emergencia de Seguridad del gobernador de la provincia, el director de la Federación de los supermercados chinos pidió que también el gobierno nacional les provea de “más refuerzos” como la Gendarmería.

“No se puede pretender que nos armemos para defendernos, no podemos ejercer esa potestad que es exclusivamente del Estado”, recriminó al final.

El representante de los supermercadistas chinos aseguró que “el nivel de peligrosidad que existe hoy en día en el Gran Buenos Aires es lamentable, y más aún lo es la ineficiencia y la falta de recursos de las fuerzas de seguridad” y agregó que “en el asesinato de ayer la policía no tenía siquiera la cinta perimetral para delimitar el lugar del crimen y lo hacía encolumnando changuitos del local”.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS