Sectores interesados

20 diciembre, 2013

Los ministros De Vido y Kicillof, que estuvieron la semana pasada de gira en China (ver nota en esta misma página) mantuvieron reuniones con empresas como BCEG, Huawei, Cscec  y otros grupos. El Parque Eólico de Gastre en Chubut, telefonía celular y el túnel hacia China por Agua Negra fueron algunos de los proyectos conversados. En Leer más, el detalle.


Julio De Vido y Axel Kicillof mantuvieron una serie de encuentros con empresarios chinos, informó el diario Página/12. La primera entrevista fue con representantes de la empresa de ingeniería Bceg (Beijing Construction and Engineering Group), una compañía que trabaja en 27 países y tiene intenciones de invertir en un proyecto de 1350 megavatios de potencia en el Parque Eólico Gastre, ubicado en Pampa de Gastre, provincia de Chubut. El objetivo es que se comience a desarrollar el año próximo y que esté operativo en septiembre de 2015.

La segunda reunión de la que participó De Vido fue con Wei Yan, vicepresidente de Cscec (China State Construction Engineering Corporation), el conglomerado de construcciones y negocios inmobiliarios más grande de China y la tercera constructora a nivel mundial. Según indicaron los empresarios, van a participar de la presentación de obras que hará el gobierno argentino hoy. Esta compañía ya había mostrado interés en el túnel binacional Agua Negra entre Argentina y Chile, a la vez que tiene un proyecto de riego en la provincia de Entre Ríos, agregó el enviado de Página/12 a China.

Asimismo, trascendió que los empresarios manifestaron especial interés en la Torre de Comunicaciones a construirse en Avellaneda para la telefonía celular y la televisión digital terrestre. Esta empresa construyó el 90 por ciento de los edificios de más de 300 metros en China e hicieron torres de comunicaciones en distintos países.

En tercer lugar, De Vido se reunió con la compañía de tecnología Huawei, que presta servicio a 45 operadores de telecomunicaciones en todo el mundo. En Argentina tiene 500 empleados y están fabricando teléfonos en Tierra del Fuego. La vicepresidente de la compañía, Li Li, le manifestó a De Vido su interés de potenciar la inversión en Argentina y también le confirmó que muy pronto van a inaugurar en nuestro país su sede regional, que trasladaron desde Brasil. La agenda también incluyó un encuentro con representantes de la firma Sino.

De los 15 proyectos, la lista de centrales incluye cinco sobre el río Neuquén (Chihuido I, Chihuido II, Pini Mahuida, La Invernada y Cerro Rayoso), el complejo Cordón del Plata (Mendoza), Potreros del Clavillo (Tucumán y Catamarca), Portezuelo del Viento (Mendoza), Zanja del Tigre (Salta), Río de Llanura (Santa Fe y Corrientes) y El Tambolar (San Juan). El listado se completa con tres acueductos y una Torre de Comunicaciones que el Gobierno quiere construir en Avellaneda.

 

Más información en Página/12

 

alt

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS