Lenovo incrementó sus ganancias 13%

9 noviembre, 2013

Desde Hong Kong, Lenovo Group informó los resultados de su segundo trimestre fiscal terminado el 30 de septiembre pasado, los cuales, con ingresos trimestrales por 9,8 mil millones de dólares, fueron 13% superiores al año anterior. Las ganancias brutas, previas a impuestos, crecieron incluso más rápido: alcanzaron 265 millones, 30% más que en 2012. Lenovo también informó un récord de 29 millones de dispositivos vendidos este trimestre, lo que representa alrededor de 4 dispositivos vendidos por segundo. La sólida ejecución de la estrategia Proteger y Atacar de la compañía, su innovador portfolio de productos y un creciente mix de ganancias por PC Plus, fueron los que generaron estos resultados, dice el comunicado. Lenovo tiene presencia en Argentina. Fue la primera vez que se logró una participación de mercado de dos dígitos en la geografía de las Américas, tanto en Estados Unidos como Latinoamérica, donde –en Brasil- recientemente montó una nueva fábrica. En ese mercado, que en PCs es el más grande del mundo, Lenovo alcanzó la posición de liderazgo.


La compañía continúa diversificando su negocio y abarca PCs, dispositivos móviles como tablets y smartphones, productos MIDH (Internet móvil y hogar digital) que incluye smartphones, smart TV y el negocio de tablets, que representó el 15% de los ingresos totales, de un 8% que tenía el año anterior y un 4% de hace dos años, con un incremento constante de la rentabilidad.

De hecho, Lenovo quedó segundo en el ranking de ventas combinadas de PCs y tablets, y fue el tercer proveedor más grande de Dispositivos Inteligentes Conectados, categoría que incluye computadoras, smartphones y tablets, con un crecimiento de ventas del 36% respecto del año anterior.

“Lenovo no solo sigue siendo la compañía de PC más importante del mundo, sino que  obtuvo el cuarto lugar tanto en smartphones como en tablets a nivel mundial y continúa creciendo rápidamente. Al mismo tiempo, hemos logrados ingresos y ganancias récord, y hemos mejorado considerablemente nuestra rentabilidad”, comentó Yang Yuanqing, Director y CEO de Lenovo.

La región de China  alcanzó un total de 3,8 mil millones de dólares de ingresos durante el segundo trimestre fiscal; representa el 40% de los ingresos de la compañía a nivel mundial, sobre todo por smartphones y tablets. En la región de Asia Pacífico los ingresos de Lenovo llegaron a un total de 1,5 mil millones de dólares, y se destaca el continuo liderazgo de Japón.

Los ingresos de Lenovo en la región de Europa/Medio Oriente/África continuaron creciendo rápidamente, con un 26% de incremento en el segundo trimestre fiscal que llegó a los 2,3 mil millones de dólares.

En cuanto a productos específicos, las computadoras Laptop de Lenovo fueron las mayores contribuyentes a las ganancias totales de la compañía a nivel mundial, generando el 51% de las ganancias totales de Lenovo. En toda la industria, las ventas de computadoras portátiles estuvieron un 12% más abajo que el año pasado. A pesar del difícil entorno, las ventas consolidadas de portátiles de Lenovo a nivel mundial durante el segundo trimestre fiscal arrojaron un total de 5 mil millones de dólares, un 8% más que el año anterior. Las ventas de Computadoras de escritorio de Lenovo crecieron un 1% en todo el mundo respecto del año anterior durante este segundo trimestre, en comparación con una disminución general de la industria del 6 por ciento.

Las ventas consolidadas de productos Hogar Digital e Internet Móvil (MIDH), incluyendo smartphones y tablets se incrementó un 106 por ciento durante el primer trimestre fiscal, alcanzando los 1,5 mil millones de dólares, que representan el 15% de los ingresos totales de la compañía a nivel mundial.

La semana pasada,  Lenovo lanzó la tan anticipada Tablet Yoga multimodo, con hasta 18 horas de duración de la batería. Este producto es el último paso de Lenovo en su continuo esfuerzo por construir una marca para el consumidor.

Categorías: Economía Empresas

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