Balearon a comerciante en el Barrio Chino
Un ciudadano oriundo de Taiwán, Antonio, de 39 años, dueño de un muy conocido supermercado en el barrio Chino de la zona de Belgrano, fue baleado el viernes en la puerta de su local por un delincuente que, sin mediar palabra ni intentar robarle nada, le disparó por la espalda y huyó en moto con un cómplice, informaron fuentes policiales, informó la agencia Télam. La policía sospecha que el hecho se trató de algún tipo de ajuste de cuentas o un nuevo ataque la “mafia chica”, aunque los testigos señalaron que el autor del disparo no tenía rasgos orientales, dijeron medios locales.
Voceros policiales explicaron que un joven se acercó hasta el comerciante, quien en ese momento estaba de espaldas, y sin decirle nada, apuntó con un revólver que extrajo de sus ropas y efectuó dos disparos.
Tony, el ciudadano de origen taiwanés, cayó herido por uno de los balazos que le ingresó por arriba de la cadera, en la zona lumbar, mientras que el atacante escapó corriendo y se subió en la parte trasera de una moto en la que lo esperaba un cómplice con el que huyó.
El comerciante fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Pirovano, donde ingresó lúcido y fue operado.
Por la mecánica del ataque, los investigadores policiales están convencidos de que se trató de típico ataque o mensaje “mafioso”.
El caso es investigado por la comisaría 51ra., con jurisdicción en la zona, cuyos efectivos ya tomaron algunas testimonios.
“Estamos esperando que la familia o la propia víctima nos puedan contar si venían siendo extorsionados o amenazados”, dijo a Télam un jefe policial.
La misma fuente señaló que “los testigos contaron que el atacante no tenía rasgos orientales, que parecía argentino, pero últimamente estos delincuentes utilizan mano de obra local para llevar a cabo sus crímenes y ajustes de cuentas”.
Parte de la secuencia del ataque quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad del local, que ya fueron secuestrados para la investigación y la posible identificación del autor.
Los peritos también lograron secuestrar en el lugar del hecho un proyectil deformado, que aparenta ser calibre .38, y ahora será peritado para determinar si es apto para un futuro y eventual cotejo balístico en caso de que se secuestre un arma sospechosa.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 29, a cargo del fiscal Lucio Eduardo Herrera.
PUBLICAR COMENTARIOS