Quejas del Barrio Chino por campaña de discriminación

10 septiembre, 2013

Antonio Chang, uno de los referentes del Barrio Chino, salió al cruce de un informe que el domingo difundió el canal de cable América Noticias a partir de una denuncia de vecinos sobre supuesta violación de normas sanitarias en locales del barrio. “No queremos que nos discriminen, ni que generalicen. Son acusaciones injustas. Si alguna vez algún argentino me discriminó no podemos decir que los argentinos discriminan a los chinos. No hay que generalizar”. El domingo el canal citado difundió un informe a partir de de “denuncias vecinales” muy duro contra restaurantes y locales.

 


Ayer también, mientras entrevistaba a Chang, el canal ponía un zócalo en la pantalla que decía “Ratas, basura y ahora pescado podrido”, en una línea editorial de algún modo acorde con la denuncia vecinal.

 

Para Chang, la denuncia vuelve a ser del vecino Enrique Banfi, quien ya había hecho acusaciones y había tenido una causa en su contra por discriminación. “Como ahora esa causa se levantó, nos vuelve a acusar”, dijo Chang, quien reclamó intervención del INADI y dijo que el Gobierno de la Ciudad tienen los mecanismos para actuar en algún caso puntual de comida en mal estado. “Al Barrio Chino vienen miles de personas y no hay denuncias de que la comida no sea saludable o caiga mal. Todos los días de 7 a 9 de la mañana llegan pescado y otros productos frescos a muchos locales”, señaló.

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS