Garré Guevara incursiona en loción para cabello

9 julio, 2013

Desarrollada por investigadores del Conicet, el laboratorio Garré Guevara presentó en el marco de la reciente Segunda Misión de Vinculación Tecnológica Público-Privada con Asia la loción Ecohair, que favorece el crecimiento del cabello, con la intención de llevar el producto a ese país. Durante las rondas de negocios que se realizaron en la Misión, el laboratorio, que fabrica, comercializa y distribuye el producto en Argentina y el exterior, logró coincidir con al menos treinta compañías de gran trayectoria y reconocimiento, dentro de las cuales se encontró la cadena cosmetológica más grande de China, que tiene alrededor de 2 mil puntos de venta.

 


Sergio Garré, uno de los titulares del laboratorio, explicó a la agencia Télam que “en esta misión nos contactaron empresas de biotecnología y distribuidores de cosméticos y farmacéuticas que buscaban conocer más en detalle Ecohair y analizar la posibilidad de distribuirlo en forma exclusiva en este país” Garré destacó además que el nivel de empresas que concurrió fue “sumamente positivo para efectuar intercambio de productos y tecnologías. Creemos que la mejor manera de avanzar en este terreno es lograr acuerdos sociales y estratégicos”.

 

La alopecia es un problema que afecta “al 30% de la población china, lo que lo convierte en un mercado sumamente atractivo para la implementación y venta del producto porque están muy preocupados por ello y quieren solucionarlo”, comentó.

La importancia de la presencia del laboratorio en el encuentro residió en establecer vínculos con compañías de relevancia que permitan intercambiar productos y tecnologías para trabajar mancomunadamente.

“Nuestros objetivos primordiales en China fueron establecer lazos con empresas que en el futuro puedan incorporar la línea de productos que venimos desarrollando. En este sentido las expectativas fueron superadas ampliamente”, concluyó Garré.

Ecohair fue presentado en noviembre de 2012. La loción fue desarrollada por investigadores de CONICET y licenciada en forma exclusiva al laboratorio Garré Guevara, que la produce y comercializa. La loción, fabricada a partir de productos naturales potencia el crecimiento del cabello desde la raíz, disminuye la caída y controla la caspa definitivamente.

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS