El ICBC apuesta al largo plazo en su estrategia para Argentina

9 junio, 2013

El gerente de Relaciones Institucionales del ICBC, Marcelo Dupont, estuvo en “De Acá a la China”, el programa de Dang Dai que va por Radio Palermo Online los jueves de 17 a 18 horas. El banco chino, el mayor del mundo, abrió recientemente sus puertas en Argentina tras la compra de la mayoría accionaria del ex Standard Bank. Es la primera experiencia fuera de su país de este banco en términos de atención a banca directa y minorista (de más de 100 sucursales en todo nuestro país), para lo cual hereda toda la estructura del SB (a su vez ex BankBoston), de larga experiencia en Argentina.

Dupont habló de los negocios del banco, con empresas chinas y argentinas, además de clientes individuales; de la trayectoria de la institución en materia de comercio exterior y promoción cultural a través de su Fundación y de cómo los ejecutivos chinos y argentinos afrontaron satisfactoriamente en el banco el período de transición.

El entrevistado del día Marcelo Dupont Parte I
{saudioplayer}0606/marcelo-dupont-1.mp3{/saudioplayer}
?Versión Ipad / Iphone


Dupont aludió también al proceso de instalación de la marca ICBC y de las expectativas del grupo chino sobre el mercado argentino, del que valoran -más allá de las vicisitudes de los ciclos económicos y políticos locales-, la mirada en el largo plazo.

El entrevistado del día Marcelo Dupont Parte II
{saudioplayer}0606/marcelo-dupont-2.mp3{/saudioplayer}
?Versión Ipad / Iphone

En el programa, aparte de la entrevista, Dang Dai analizó la misión que llevan adelante en China el ministro Lino Barañao, el Conicet y empresas nacionales de ciencia y tecnología.

Misión en China
{saudioplayer}0606/mision-en-china.mp3{/saudioplayer}
?Versión Ipad / Iphone


 

Categorías: Radio

PUBLICAR COMENTARIOS