Arte e idioma en “De Acá a la China”

27 mayo, 2013
Jorge Canale, arquitecto, diseñador y artista plástico, es uno de los autores que participará del documental con que Argentina abrirá su participación en el Festival de Cine y Artes Escénicas de Shanghai, en octubre próximo. Y a la Bienal de Venecia llevará una instalación que luego será intervenida por monjes artistas del Tíbet. Leonardo Acevedo, por su parte, es el flamante ganador de la final argentina del concurso “El Idioma Chino como Puente”, y próximamente viajará a Beijing para la gran final internacional. Ambos participaron de la última audición de De Acá a la China, el programa radial de Dang Dai que va los jueves de 17 a 18 horas en Palermo Online. Canale reflexionó sobre una obra artística sin contexto, es decir cuando llega y se completa con la mirada de alguien extranjero, por ejemplo un asiático frente a arte argentino, que no tiene datos previos y aun así se conmueve. Acevedo, quien ganó el premio entre otros méritos interpretando un “rap chino”, contó su preparación para el concurso y las expectativas.

El audio con las entrevistas en Leer Más.


Canale ha presentado sus trabajos en numerosos medios, como el Graphis Anual suizo, el Idea japonés y el  Modern Publicity inglés, entre otros. Participó en congresos como ponente y realiza periódicamente exposiciones acerca de su actividad. (CAYC, Galería Ruth Benzacar y Galería Julia Lublin). Sus trabajos se exponen en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén y han estado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el de Arte Moderno de Río de Janeiro y muchos otras plazas. Dang Dai ya comentó su viaje al sudeste asiático y ahora su meta es el mercado chino.

El entrevistado del día Jorge Canale

Parte I
{saudioplayer}2305/jorge-canale-1.mp3{/saudioplayer}
?Versión Ipad / Iphone

Parte II
{saudioplayer}2305/jorge-canale-2.mp3{/saudioplayer}
?Versión Ipad / Iphone

El website de Canale
Por su parte, Leo Acevedo es ingeniero especializado en sistemas (hizo su carrera en Taiwán) y traductor de chino. El Concurso Internacional “El Idioma Chino Como Puente” tendrá la gran final en Beijing en el segundo semestre de este año. El capítulo argentino fue organizado por la Embajada de China aquí (ver nota) en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires y el Centro Universitario de Idiomas.


El entrevistado del día Leonardo Acevedo

Parte I
{saudioplayer}2305/leonardo-acevedo-1.mp3{/saudioplayer}
?Versión Ipad / Iphone

Parte II
{saudioplayer}2305/leonardo-acevedo-2.mp3{/saudioplayer}
?Versión Ipad / Iphone

Categorías: Radio

PUBLICAR COMENTARIOS