El acuerdo UBA-Huawei

25 mayo, 2013

Producto del protocolo acordado en la reciente visita del vicepresidente chino al país, Li Yuanchao, la Universidad de Buenos Aires firmó un acuerdo de cooperación con la empresa de tecnología Huawei, la cual instalará un laboratorio de investigación y desarrollo para optimización de las plataformas de servicios de telecomunicaciones. Según difundió ahora la firma china, por el convenio se compromete a proveer equipamiento tecnológico, capacitación acerca de la tecnología y transferencia de conocimiento “con el objetivo más ambicioso de generar un aporte al país y lograr un intercambio cultural y tecnológico entre Argentina y China”.


Dentro del Convenio de Cooperación entre Huawei y la Facultad de Ingeniería se incluye el desarrollo de un Programa de Innovación Regional Conjunto, cuyo objeto a largo plazo será la formación de un laboratorio de Investigación & Desarrollo.

 

Este laboratorio podrá utilizarse tanto para entrenamiento de los estudiantes, como para optimización de servicios para usuarios finales y futuras plataformas de operadores de servicios de telecomunicaciones en Argentina y la región.

En una primera instancia, Huawei dictará cursos de capacitación en sedes de la facultad y durante el segundo año del convenio proporcionará a la Facultad de Ingeniería el equipamiento de su tecnología actualizada con énfasis en Laboratorios ALL IP, cursos de especialización sobre estas tecnologías entregados por Huawei Training Center y actividades de Transferencia Tecnológica.

En caunto a otro convenio con la Facultad de Ciencias Económicas, tiene el objeto de difundir la cultura china por medio de cursos de capacitación y trabajos de investigación, señalaron tras recordar que son la primera empresa china que realiza un acuerdo con la UBA.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS