SCR equipa al Roca

24 mayo, 2013

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó ayer que también la línea Roca del ferrocarril recibirá aporte chino. El material rodante se “reemplazará en su totalidad”, dijo el funcionario al anunciar la compra de 300 coches a la empresa china SCR por un monto de 327 millones de pesos. Serán destinados a la línea Roca y comenzarán a circular entre junio y diciembre de 2014. “Los coches son muy modernos, cuentan con frenos ABS, aire acondicionado, espacio para personas con capacidades diferentes y un sistema de seguridad de puertas que hace que no se abran mientras está en marcha”, afirmó Randazzo. Así, se suma a otros anuncios recientes con la misma financiación (china) para las líneas San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Cargas y subtes porteños.

Randazzo con un directivo de SCR.

 


La línea Roca, que comunica la Ciudad con el sur del Gran Buenos Aires, cuenta hoy con un total de 200 coches, por lo que con esta compra “se reemplazarán en su totalidad y se aumentará la cantidad en un 50%. Vamos a evaluar qué hacemos con los coches viejos -dijo Randazzo-, porque en el mundo se calcula que los coches tienen una antigüedad de 20 años, pero en la Argentina tienen 50 años de antigüedad”.

 

El ministro señaló además: “el precio que pagaremos es sumamente competitivo, porque el Estado nacional pagará 1.090.000 dólares por coche, cuando el precio de referencia en el mercado es de 1.200.000 dólares”.

Sostuvo que “estos nuevos coches, que llegarán a mediados del año próximo, cambiarán definitivamente la vida de los más de 300 mil pasajeros que diariamente utilizan el servicio”.

Finalmente recordó que “esta compra se da en el marco de la renovación que estamos llevando adelante en todas las líneas, como las que están arribando para la línea San Martín y la adquisición de 409 coches que llegarán desde abril próximo para mejorar definitivamente las líneas Mitre y Sarmiento”.

 

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS