Eligen bailarines de tango

24 mayo, 2013

Pasión china, el 2 x 4.

Tal como informara Dang Dai de acuerdo a lo anunciado por la Embajada argentina en China, comenzó la tarea para seleccionar a los bailarines chinos de tango que podrán competir en el XI Festival Mundial de Tango en Buenos Aires, a realizarse en agosto. Del 31 de mayo al 2 de junio será la selección en Beijing mediante un certamen que organizan conjuntamente la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Asociación China de Tango Argentino. Xu Xuanyi, fundadora de esta última, afirmó durante una rueda de prensa que ha recibido más de 30 solicitudes de parejas. Los participantes competirán en tres categorías: “Salón”, “Vals” y “Milonga”. Los ganadores del grupo “Salón” se clasificarán para la semifinal del Mundial de Tango 2013.


Además, el comité de organización del Festival y Mundial de Tango en Buenos Aires enviará cuatro árbitros y un supervisor a China para asegurar los estándares profesionales y la transparencia del campeonato, dijo la agencia Xinhua.

 

En diciembre de 2009, el tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, al aceptar una propuesta conjunta de Argentina y Uruguay.

“El tango argentino es famoso internacionalmente y también en Asia. Cuando llegué a Beijing hace unos dos años, uno de mis objetivos en el campo cultural era promover más el tango argentino en China”, aseguró el embajador de Argentina en Beijing, Gustavo Martino, en la conferencia de prensa.

El Tango Buenos Aires, Festival y Mundial, que se realiza cada año en la capital argentina, es el evento tanguero de mayor repercusión internacional. Miles de visitantes llegan a Buenos Aires para participar y vivir las diversas actividades que ofrece este evento. Más de 400 parejas de todo el mundo compitieron en el Mundial de Tango 2012, dijo la agencia.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS