CNPC se acerca a YPFB

24 mayo, 2013

La China National Petroleum Corporation (CNPC) concretaría en el corto plazo proyectos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), manifestó ayer un ejecutivo chino en el III Congreso Gas y Petróleo, en Bolivia. Liu Yingcai, gerente de Ingeniería de CNPC, señaló que se iniciaron tareas de cooperación en Sudamérica -países considerados “hermanos cercanos”- y dijo que en el corto tiempo, tienen proyectado iniciar trabajos con Bolivia, aprovechando el contacto que tienen con YPFB, informó Télam.


“CNPC trabajará para continuar la cooperación con países sudamericanos como Bolivia. Para nosotros es muy importante”, destacó el ejecutivo durante su disertación sobre la experiencia del modelo chino en el desarrollo y gestión de la exploración de hidrocarburos, en el marco del III Congreso Gas y Petróleo organizado por YPFB.

Yingcai manifestó que CNPC es la compañía petrolera más grande de China y la cuarta en el mundo. Además, agregó que también cuenta con 19 proyectos petroleros en Rusia, 17 en América Latina, 22 en África y 12 en Asia, según despacho de la agencia ABI.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se inauguró ayer -finaliza hoy- el III Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo, organizado por YPFB.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS