Poggi, también de gira

7 mayo, 2013

Claudio Poggi

Esta semana, los mandatarios de Santa Fe, Antonio Bonfatti, como ya informaramos en la semana, y de San Luis, Claudio Poggi, llevan a cabo giras comerciales a China con el fin de intentar captar inversiones y generar lazos con compañías de esos países.


Estas visitas siguen las del mendocino Francisco Pérez, quien buscó en China comprador para el proyecto de Potasio Río Colorado que abandonó la brasileña Vale, además de intentar captar nuevas inversiones para distintos sectores de la provincia.

Como anunciara Dang Dai, Bonfatti visitó ayer la Zona Franca de Waigaoquiao, en Shanghái, que aloja a mil empresas de distintas parte del mundo. El santafesino viajó con seis legisladores provinciales y 32 empresarios de los rubros alimentario, construcción, biotecnología, medicamentos y productos veterinarios.

“Estamos muy contentos con esta primera reunión donde las autoridades locales han ofrecido a futuro la posibilidad de que empresarios de la provincia de Santa Fe también se instalen en la zona franca de Shanghái”, comentó Bonfatti. “China representa nuestro segundo mercado de exportación, especialmente en el rubro alimentario, y la calidad de los productos de la provincia es reconocida en todo el mundo”.

La agenda de Bonfatti incluye la presentación de la provincia y sus productos en la Feria SIAL de la Alimentación (The Asian Food Marketplace), y rondas de negocios en Beijing.

La visitas también tocarán India y Emiratos Árabes.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS