En 13 meses Argentina recibirá los trenes chinos

21 febrero, 2013

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo sostuvo una videoconferencia con los principales ejecutivos de la empresa china CSR, fabricante de los nuevos coches para las líneas Sarmiento y Mitre, quienes confirmaron que ya comenzaron con el desarrollo de la ingeniería.

Tal como anticipó la revista Dang Dai Los trenes comenzarán a llegar a Argentina dentro de 13 meses, tal cual lo estipula el contrato, destacaron los funcionarios chinos en un comunicado difundido por el ministerio argentino.


Randazzo subrayó “la importancia de que haya un estricto cumplimiento en el plazo comprometido para la entrega de las 25 formaciones para el Sarmiento y las 30 para el Mitre”.

El presidente de CSR Qingdao Sifang, Zhang Zaizhong enfatizó: “Queremos que le transmita a la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) que ya comenzamos a trabajar muy fuertemente en la fabricación de los coches y vamos a cumplir con lo que firmamos”.

La videoconferencia, una modalidad que Randazzo adoptará para mantener contacto directo con las empresas chinas encargadas de la fabricación de trenes, se extendió el martes pasado durante 40 minutos, durante los cuales se abordaron los detalles sobre los coches que serán destinados a las líneas Mitre y Sarmiento.

Estos trenes cuentan con la más moderna tecnología que garantiza el confort, la velocidad y la seguridad en el viaje, ponderó el gobierno argentino.

Los ejecutivos de CSR también se mostraron satisfechos con la velocidad en el pago del anticipo del gobierno argentino por 164 millones de dólares, ante lo cual garantizaron que “se trabajará con celeridad en la fabricación de los trenes”.

Mediante las gestiones encaradas por Randazzo a pedido de la presidenta Fernández, el gobierno argentino consiguió el precio más bajo del mercado en materia de adquisición de trenes eléctricos, ya que se pagará un millón 270.000 dólares por cada coche, la mitad del precio que solicitaron otras empresas del mercado.

Hace casi un año, el 22 de febrero pasado, un accidente ferroviario en Buenos Aires costó la vida a 51 personas.

Por esa razón, el gobierno argentino intervino el sector, que estaba en manos de concesionarios privados, y dispuso renovar la flota de trenes, para lo cual ha contado con el interés y soluciones de empresas chinas.

La noticia en Página 12

La noticia en Agencia Xinhua

Categorías: Política

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