Checho Batista entrena al Shenhua Shanghai en Mar del Plata

7 enero, 2013

En un reportaje publicado por el diario Clarín, Sergio Checho Batista, director técnico del Shenhua Shanghai, habló de las complicaciones que trae la diferencia de idioma a su tarea, contó que el fútbol chino es “muy táctico, casi todos los equipos juegan 4-4-1-1” y explicó por qué en un país con casi mil quinientos millones de habitantes “no es tan fácil” conseguir buenos jugadores.

Batista trajo al Shenhua Shanghai para hacer pretemporada en Mar del Plata. En Argentina lo hará jugar siete u ocho partidos con equipos locales.


En un balance de su año en el club chino (asumió en mayo), indicó que “cuando llegamos, el Shenhua estaba al borde del descenso. Terminamos octavos y jugamos muchos partidos muy bien. Estuvimos doce partidos invictos. La gente está contenta con el equipo”. Dijo que  “queremos terminar entre los tres primeros e ingresar a la copa Asia”, aunque reconoció que finalizado el campeonato, el plantel se desarmó. Entre los que se fueron está Anelka y “tal vez también se vaya Drogba”. Sobre la incorporación de Schiavi, aseguró que “nos va a ser muy útil para formar la columna vertebral del equipo por su experiencia. Es fuerte y chocará con delanteros fuertes, de Serbia, de Rumania”.

Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS