Gestión de emergencias, tema de Cascos Blancos en Beijing

30 noviembre, 2012

En el marco de la asociación estratégica con China, la Argentina participó de la Conferencia Internacional sobre Gestión de la Emergencia entre países de Asia, América del Norte y Europa, que tuvo lugar en Beijing los días 24 y 25 de noviembre, informó a Dang Dai la Embajada argentina en esa capital. La Conferencia fue organizada por la Academia China de Gobernanza juntamente con los ministerios de Seguridad Pública, Asuntos Civiles, Salud, el Consejo de Estado y la Administración de Seguridad Laboral, y con el “EU CHINA Disaster Risk Management Project”.


Si bien la Argentina no pertenece al conjunto de países de la Conferencia, su participación tuvo lugar en razón de su experiencia con Cascos Blancos en el desarrollo de los vínculos entre gobierno y sociedad civil en materia de gestión de riesgos. La Argentina, agrega la información, fue representada por el presidente de Cascos Blancos, embajador Gabriel Fuks, quien realizó la exposición llamada “Iniciativa Cascos Blancos: Un modelo de trabajo humanitario”.

Cascos Blancos, iniciativa argentina aprobada y adoptada por la Organización de las Naciones Unidas en 1994, es una Comisión que participa en escenarios de desastres naturales o provocados y crisis socio-económicas, empleando el trabajo voluntario y la gestión del apoyo financiero internacional.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS