Desayuno de fin de año de la Cámara Argentina China

29 noviembre, 2012

Con la presencia de unos cien asociados la Cámara de Comercio Argentina China llevó a cabo en el Salón Golden Horn del Hotel Sheraton Retiro su habitual desayuno informativo mensual, que en esta oportunidad marcó la finalización del cronograma de actividades del 2012.


Victoria Monin, directora de ventas del Caesar Park y miembro de la Comisión de la Cámara, describió las fortalezas del establecimiento que cuenta con “todos los requerimientos que solicitan los ciudadanos de origen chino, incluidos un menú típico y una carta traducida”.Entre otras beneficios con los que cuentan los ciudadanos chino, Monín destacó la ambientación de cada suite , las batas y pantuflas típicas y  un personal abocado a su tarea en cada instante que domina el idioma chino mandarín.

José Noser, titular de la Agencia NS Turismo, invitó a empresarios a participar de las ferias de negocios que se realizan en las provincias de Shanghai, Shenzhen, Guangzhow, Yiwú, Beijing, Hong Kong y Cantón.

Por su parte Sergio Ariotti representante de la Agencia de Seguros Marsh & Mc Lennan, afirmó que la empresa opera en 136 países de todo el mundo y tiene una facturación anual de 12.500 millones de dólares, focalizados en todo tipo de industrias. Aliotti agregó que  Marsh, afiliada a la cámara desde hace 3 meses, “trabaja en el cono sur con empresas de origen chino que invierten en forma creciente en la region” .

Jorge Bacher, socio de PwC Argentina, que brinda servicios de consultoría , auditoría e impuestos, puntualizó que la firma tiene sede en ocho ciudades chinas y cuatro en nuestro país. Pwc brinda, aseguró Bacher, “los mejores profesionales para que los empresarios minimicen el riesgo a la hora de invertir y puedan concretar el mejor plan de negocios”, y calificó a la Argentina como “un excelente país para invertir independiente de la coyuntura”

Huawei es una empresa tecnológica de origen chino dedicada a la telefonía y está afincada en el país desde 1999. El subdiderector de Recursos Humanos de la compañía en la Argentina ,Adrián Poggio,  destacó el crecimiento interanual del 32 %  entre 2010 y  2011, y que el 10% de las  ganancias de la multinacional, están destinadas a la innovación tecnológica. Asimismo, Poggio confirmó el intenso plan de Responsabilidad Social Empresaria que Huawei desarrolló en el país durante 2012, continuará firme durante los próximos años.

Cristina Tapia, miembro de la Comisión Directiva de la Cámara realizó una memoria sobre lo actuado por la entidad durante el corriente año que incluyó reuniones con funcionarios y ONG de origen chino que llegaron al país y la firma con municipios como el de Tigre para el estudio del idioma chino mandarín, entre muchas otras actividades.

Por último, Carlos Spadone, presidente de la Cámara Argentino China anunció la creación de nuevas comisiones para 2013 e instó a los empresarios que integran la entidad a trabajar intensamente para promover un intercambio bilateral cada vez más activo

El desayuno finalizó con el sorteo de numerosos premios donados por: Sheraton Hotel Retiro, Bodegas San Huberto, Hotel Castelar, Alvear Palace Hotel, Aspen Hotels, Sheraton Libertador, Xelena Deluxe Suites Hotel, San Martín, Suárez y Asociados, y Qatar Airways, empresa que donó un pasaje a la República Popular China. Los premios fueron ganados por Roberto Lorenzo (Olivares Andinos), Silvia Simonit (Universidad Nacional de Rosario), Cai Li Xin (Restaurante Royal China), Nicolás Proganó (Colaborador de la Cámara), Cecilia Silva (Sideco), Gustavo Martin (Banco de la Nación Argentina), Laura Sena (Colaboradora de la Cámara), Erica Álvarez (Cotecna), Federico Müller (Price Waterhouse), Miguel Caprio (Scanner Editorial), Flavio Bulián (Consultora Sebgon), Omar Leirado (Rainbow Turismo) Ana Deng (Huawei Technologies), Pablo Santos (Southatlantic Maritime), Eduardo Mórsica (Xelena Deluxe Suites Hotel) y José Noser (Ricale Turismo), quien obtuvo el pasaje a la R.P. China.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS