Petroleros del TCL Group y Petro AP interesados en Mendoza

28 noviembre, 2012

Una delegación liderada por el vicepresidente del TCL Group, Bian Yuan, y por el gerente general de Petro AP, Yuan Zhang se encuentra en Mendoza con la intención de invertir en la provincia. Fuentes provinciales citadas por la agencia Télam señalaron que la visita de los empresarios chinos es en respuesta a una misión comercial que el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez encabezó durante la primera semana de este mes junto a 30 empresarios mendocinos a varias ciudades del país asiático.


En Guangdong, Pérez firmó con ejecutivos de Petro AP un acuerdo-compromiso de participación en la ronda licitatoria de áreas petroleras de Mendoza, convocatoria que se realizará en 2013 para exploración y eventualmente explotación de hidrocarburos.

Al respecto, la subsecretaría de Comunicación Publica de Mendoza informó que Petro AP es un joint ventures entre TCL y JHP. Ambas empresas, en forma conjunta, tienen actualmente explotaciones petroleras en Libia, Rusia, Brasil, Zambia, Angola y Argentina. TCL es una de las empresas mas grandes del mundo en la fabricación de productos electrónicos con fábricas en China, Polonia, México y Tailandia. En el caso de JHP, es líder en servicios petroleros y asiste a Sinopec y Petro-China.

La noticia en Hidrocarburos Bolivia

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS