La Habana y Beijing, con más nexos parlamentarios

29 octubre, 2012

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, recibió días atrás a Fang Fengyou, miembro del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de China y vicepresidente de su Comisión de Agricultura y Asuntos Rurales, informó el diario “Granma”. La delegación del legislativo chino mantuvo en la isla otros encuentros con dirigentes cubanos y realizará recorridos por lugares e instalaciones de interés económico y social, informó por su parte la agencia de noticias Xinhua. Durante las reuniones, Alarcón y Fang pasaron revista a las relaciones entre los dos órganos legislativos y a los “excelentes” lazos de amistad y colaboración entre las dos naciones, señaló el órgano oficial cubano. La delegación parlamentaria china fue invitada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.


 

También estuvieron presentes en las conversaciones la presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-China, Caridad Diego, y otros diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como el embajador de China en La Habana, Zhang Tuo.

Además de los estrechos nexos a nivel de gobierno, basados en “la amistad, el respeto mutuo y la coincidencia política en foros internacionales”, China se mantiene como el segundo socio comercial de Cuba, sólo superada por Venezuela.

Recientemente, ambos países realizaron en la capital de la isla la XXV Sesión de la Comisión Intergubernamental bilateral, reunión en la que las partes ratificaron su intención de profundizar los intercambios económicos y comerciales.

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS