Workshop sinoargentino de tecnología alimentaria

12 junio, 2012

Una delegación argentina viaja a Beijing para participar este fin de semana del Tercer Workshop y el Cuarto Encuentro de Trabajo del Centro Binacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos Argentino-Chino, que se celebrará los días 18 y 19 de junio. Uno de los participantes es el sinólogo Eduardo Oviedo (Universidad de Rosario – Conicet), quien además este viernes

ofrecerá en la Universidad de Beijing una conferencia sobre “América Latina y China: modernización, intereses y relaciones estratégicas”. Será dictada en chino.

 


El enlace argentino del Centro es la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, al frente de la cual está actualmente Águeda Suárez Porto de Menvielle. Fue lanzado en la gestión del ministro Lino Barañao cuando la dirigía Alejandro Mentaberry y, por la parte china, Qiang Wang, quienes comenzaron a coordinar tareas de cooperación. La idea es promover y fortalecer áreas de interés común como tecnologías para mejorar la producción sostenible de alimentos, calidad y seguridad de alimentos, procesamiento, conservación, packaging y transporte.

 

Oviedo participará en la misión y luego, hacia fin de mes, del Primer Congreso Iberoamericano de Estudios Chinos que se realizará en Barcelona.

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS