El proyecto Shanghai Disneyland se construirá con 1.600 millones de euros
El vicepresidente del operador de parques de atracciones de Disney Shanghai Shendi Group, Shao Xiaoyun, confirmó que el proyecto recibirá el préstamo sindicado en dos cantidades, que satisfarán las necesidades de financiación del proyecto. Además delparque temático, la ciudad también planea desarrollar comercialmente la zona alrededor del mismo.
Se estima que el coste del parque rondará los 3.000 millones de euros, inversión que se dividirá entre la empresa de medios Walt Disney, que contará con el 43% de las acciones de las compañías propietarias, y el Grupo Shendi, respaldado por el Gobierno chino que poseerá el restante 57%.
China es ya una clara apuesta en animación y por ello Disney confirmó que colaborará con el Ministerio de Cultura del país asiático y Tencent Holdings para promover la industria de animación y desarrollar franquicias en este ámbito a nivel internacional. Para ello, Disney aportará su experiencia en las áreas de desarrollo de concepto creativo y estudios de mercado.
En febrero, DreamWorks Animation apostó por construir un estudio de producción en Shanghai como parte de una empresa conjunta con algunas de las mayores compañías de medios de China.
PUBLICAR COMENTARIOS