Por los automóviles, el mundo invade China

26 abril, 2012

Fueron fabricaron en 2011 más de 18 millones de vehículos: el potencial de consumo del mercado chino aún no encuentra su techo. Los fabricantes de autos son los que han copado el país asiático, tal como lo demuestra el Salón del Automóvil de Pekín, en el que aparecen numerosos estrenos de marcas internacionales.

El gran número de fabricantes locales y la tendencia al lujo de las marcas reconocidas que encuentran buena respuesta en un país en vertiginoso crecimiento. No sorprende la presencia del Lamborghini Urus, el prototipo que anticipa la llegada del 4×4 de la marca italiana de súper deportivos, cuya producción en serie se espera para 2015. En materia de SUV también se destacan el Audi Q3 RS (de 360 CV) y el Peugeot Urban Crossover, un concept de poco más de 4 metros de largo que tiene “olor” a producción en serie.

En materia de autos se destacan el Fiat Viaggio, primer gran fruto de la unión con el Grupo Chrysler; el Volkswagen E-Bugster Cabrio, versión descapotable del prototipo eléctrico alemán; y el Mercedes-Benz Concept Style Coupe, un atractivo “sedán de cuatro puertas” basado en el nuevo Clase A. El auto más llamativo de todos en Pekín es el Citroën DS Número 9, el concept que muestra al futuro DS9.

La noticia en Clarín

La página de la 2012 Beijing Ato Show


Categorías: Economía Negocios

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