La Ceremonia de Vesak será el 13 de mayo

24 abril, 2012

 

La Asociación Barrio Chino de Buenos Aires invita a celebrar la Ceremonia de Vesak o Baño de Buda, uno de los eventos chinos más importantes a nivel religioso.

La celebración tendrá lugar el domingo 13 de mayo de 12 a 18 en las calles del tradicional Barrio Chino de Belgrano y en el marco de un taller cultural y espiritual al aire libre.

Organizada por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, la Asociación Budista I.B.P.S Argentina, el Monasterio Budista Fo Guang Shan Argentina y la Asociación Cultural Chino Argentina, la ceremonia intenta reflejar el amor de todos los integrantes de la comunidad china por la Argentina, tanto de quienes nacieron en nuestro país como de quienes la adoptaron como su nueva patria.


La ceremonia, que conmemora el nacimiento del Buda Sakyamuri (Sidharta Gautama) hace 2556 años, incluirá una invocación en favor del futuro de la Argentina y de todos quienes vivimos en ella. “La idea del baño, explican los organizadores, consiste en emplear el agua del Buda para limpiar nuestro propio interior, es decir, para purificar el cuerpo y la mente mediante el baño del Buda. También es una manera de recordar que debemos mantener siempre una mente pura, valiéndonos del baño para reflexionar si hemos purificado nuestro interior”.

Las celebraciones en las calles del Barrio Chino de Belgrano contarán con dos escenarios, la clásica Danza del Dragón y el León, arte marcial oriental, charlas sobre Budismo, Historia china, Idioma y Caligrafía como también talleres y demostraciones al aire libre de Yoga, Tai Chi Chuan, Kung Fu, Origami y Ceremonia de Té.

La actividad es auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Comuna 13, el Ente Turismo Buenos Aires y la Fundación Salvatori.

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS