Pésame de Beijing por la tragedia de Once

27 febrero, 2012

El gobierno de la República Popular China  expresó sus condolencias a Argentina ante el accidente ferroviario ocurrido la semana pasada en la estación ferroviaria porteña de Once, con un saldo de 51 muertos y más de 600 heridos.

El mensaje en ese sentido a las víctimas de la tragedia y sus familiares fue transmitido en nombre de las autoridades chinas por el vocero de la cancillería, Hong Lei, en un encuentro con la prensa reportado por la agencia de noticias Prensa Latina.


Cabe recordar que en la tragedia falleció una mujer mujer china,  de apellido Lei, según informó la agencia oficial de noticias china Xinhua. La agencia, que citó a la Embajada de China en Argentina, destacó que otra persona china resultó herida en el accidente, pero su vida no corre peligro.

De 24 años de edad, este último, un joven de apellido Sun, viajaba en el primer vagón del tren Sarmiento cuando tuvo lugar el accidente, y fue trasladado en helicóptero a un hospital a causa de las severas heridas que sufrió tras el impacto del tren. Fuentes hospitalarias dijeron que Sun no presentó daños en sus órganos internos, pero su estado es más grave que lo diagnosticado en un principio y tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Según un comunicado de la representación diplomática china en Buenos Aires, una delegación visitó el lugar del accidente para reunir información sobre eventuales víctimas chinas y proporcionarles ayuda.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS