América Latina, mercado promisorio para los automóviles chinos

15 febrero, 2012

 

China exportó cerca de medio millón de vehículos en 2011, y mientras se espera que la cifra alcance los dos millones para 2015 y los tres millones hacia 2020, Latinoamérica cada vez es un mercado más importante para las marcas chinas, con un gran crecimiento en los últimos años en países como Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

De esta manera, aunque las marcas chinas siguen a las puertas de la Unión Europea y de Estados Unidos y Canadá, en Colombia hay presentes ya 16 marcas chinas (como Chery, Foton, Great Wall, Geely y Yangtze), y en Perú son ya más de una treintena, según los datos de AT Kearney.

Según la consultora AT Kearney, América Latina es especialmente atractiva para las firmas chinas, ya que mientras en los mercados maduros, europeos o norteamericanos, no se espera que las ventas crezcan más de un 2 por ciento interanual, los emergentes latinoamericanos están en plena expansión.

La noticia completa en Expansión

 


Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS