Aumentan las relaciones financieras entre China y Taiwán

3 febrero, 2012

Taiwán autorizó hoy al Banco de China y al Banco de Comunicaciones a enviar fondos a sus oficinas en Taipei, mientras que los bancos con sede en la parte continental de China se preparan para abrir sucursales en la isla.

El Banco de Construcción de China y el Banco Mercantil de China, otros dos importantes bancos comerciales de China, también tienen oficinas de representación en Taipei y seis sucursales de bancos comerciales taiwaneses operan en la parte continental china. Otros dos bancos de la isla, el Banco Comercial Chinatrust y el Banco Comercial Mega Internacional, que obtuvieron la aprobación de las autoridades de la parte continental en noviembre pasado, están preparándose para abrir sucursales en la parte continental.


Las autoridades financieras de Taiwán también dieron hoy su aprobación a una compañía naviera de la provincia costera de Fujian para que establezca una oficina en la isla.

Asimismo, las autoridades ratificaron siete casos de solicitudes de compañías de Taiwán que invierten en la parte continental, con un valor total de 390 millones de dólares USA, incluyendo a la empresa Hon hai Precision UIndustry, que estableció más de dos compañías sucursales en la parte continental con inversiones de 50 y 70 millones de dólares USA, respectivamente.

Hon Hai, dirigida por Terry Gou, cuenta actualmente con una gran inversión en la provincia sureña de Guangdong bajo su marca Foxconn.

Otras inversiones de reciente aprobación en la parte continental son el incremento de capital de Taiwan Glass Industry Co,. Ltd. por 60 millones de dólares USA y la inversión de dos compañías de Taiwan en el mercado de bienes raíces de Shanghai, en la suroccidental Chengdu y en la norororiental Shenyang.

La nota en Agencia Xinhua

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS