Semblanza de Xi Jinping

1 febrero, 2012

En un artículo de The Wall Street Journal Americas publicado por el diario La Nación se define al actual vicepresidente de China como “el más occidental de los líderes de China” y se señala como el favorito para reemplazar a Hu Jintao como presidente del país.

La nota aparece en circunstancias en que “China se apresta a realizar un cambio político que sólo se hace una vez en una década. En octubre o noviembre, Hu y otros seis de los nueve miembros del Comité Permanente del Comité Político del Partido Comunista (PC) pasarán a retiro. La próxima generación de líderes, encabezada por Xi, se hará cargo en un momento de desaceleración económica y una creciente presión pública para abordar problemas sociales, económicos y ambientales.”

Se asegura que “Xi tendrá una mayor familiaridad con Occidente que cualquiera de sus predecesores, incluido Deng Xiaoping”, detallándose que “a lo largo de los años, Xi, de 58 años, ha realizado viajes periódicos a Estados Unidos. Su hija asiste a la Universidad de Harvard y Xi ha mantenido contactos regulares con funcionarios y empresarios estadounidenses”.

La nota en La Nación

 


Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS