Convocan a voluntarios para el festejo del Año Nuevo Chino

9 enero, 2012

 

 

La Asociación Barrio Chino de Buenos Aires invitó para mañana martes a una reunión informativa a todos aquellos a quienes les interese formar parte del equipo de voluntarios para las tareas del evento a realizarse el 21 y el 22 de enero, con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino. La reunión tendrá lugar este martes 10 a las seis de la tarde en el primer piso del Restaurante Fujisan, sobre la calle Mendoza 1650, en el Barrio Chino.

 

 


 

La Asociación Barrio Chino de Buenos Aires y la Asociación Cultural Chino Argentina explicaron que el Año Nuevo (año lunar 4710) es la más importante y ancestral fiesta de la cultura china.

 

Miles de personas se acercan esos días para sentirse cerca de la comunidad china, explicaron los organizadores a Dang Dai.

 

En esta oportunidad, habrá un centenar de lugares para degustar la gastronomía y la cultura china distribuidos entre las Barrancas de Belgrano y las calles Arribeños y Mendoza.

 

La celebración contará con dos escenarios: el principal, con pantallas, luces y sonido, estará ubicado en las Barrancas de Belgrano, al lado de la Plaza de la Glorieta; el otro se montará dentro del Barrio Chino bonarense.

 

Por su parte la agencia de noticias Xinhua dijo que el evento tendrá las tradicionales danzas del Dragón y del León; el “Corredor del Dragón”, arte marcial oriental, baile tradicional Mulan, Ceremonia de Té y exhibición de caligrafía china.

 

También habrá shows de tango con orquesta en vivo y con parejas internacionales conformadas por argentinos y asiáticos,;coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos, entre otras actividades.

 

El festejo culminará al anochecer del domingo cuando, en simultáneo, Argentina y Asia brinden por un próspero Año del Dragón, y todos los asistentes al evento en Buenos Aires canten juntos la canción oficial “La descendencia del Dragón”.

 

Como todos los años, en la capita argentina se festejará los días 21 y 22 de este mes la llegada del Año Nuevo lunar chino 2012 , el Año del Dragón, con diversas actividades culturales.

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS