Competidores orientales en el Rally Dakar

29 diciembre, 2011

El Dakar World Tour, la gira para promocionar el rally entre competidores, asociados y medios, tuvo su última etapa en Beijing. Los organizadores del evento pudieron comprobar cuánto creció en China el entusiasmo por esta competencia desde que en 2004 Lu Ningjun fuera el primer corredor chino en llegar a la meta, inaugurando una etapa en que veinte pilotos o equipos se lanzaron a esta aventura.

En la edición 2012, la tercera en Argentina, los fans chinos podrán seguir por televisión a sus pilotos, los que esta semana fueron recibidos en la Embajada de su país.

 


Uno de los competidores será Zhou Yong, quien el año pasado finalizó en la 22ª posición al volante de un 4×4 Great Wall y que sigue ostentando el mejor resultado nacional con su 19ª posición en 2005. Un funcionario de la embajada bromeó observando que en la edición 2010 Zhou terminó en el 33º lugar, de modo que si se sigue la progresión se espera que en 2012 sea el 11º en llegar.

 

En autos Zhou Jihong y Liao Min (335) irán a bordo de un Proto Dessoude N05, Zhou Yuande y Pan Hongyu (333) competirán con un Mitsubishi L200, Zhou Yong irá acompañado del francés Maimon Pascal (345) en un Great Wall Haval Suv, Liang Xi y Huang Fengge (387) correrán con un Mitsubishi Pajero y Guo Hongzhi también tendrá acompañante de Francia, Brousse Alain, manejando un Nissan Patrol que llevará el Número 423. En la categoría motos Wei Guanghui (94) correrá con una Jincheng Jc-450y.

A la presentación en Beijing asistieron unos cuarenta medios, entre ellos la cadena nacional CCTV, el periódico deportivo Titan Sports y el gigante de Internet sohu.com.

 

Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS