Argentina venció a China en vóleibol masculino y avanzó hacia Londres

5 diciembre, 2011

El seleccionado argentino de vóleibol masculino concluyó dignamente su actuación en el Mundial de la disciplina en Japón, al derrotar en forma categórica a su par de China, por 3-0, en partido disputado en Tokio.


La victoria del elenco albiceleste dirigido por Javier Weber contuvo los siguientes parciales: 25-23, 31-29 y 25-18, luego de una hora y 26 minutos de juego.

Facundo Conte, con 24 puntos, y Federico Pereyra, con 22, resultaron las principales vías de ataque del combinado albiceleste, que finalizó séptimo en el torneo, con un registro de cinco triunfos y seis derrotas.
Pero más allá de lo numérico, lo importante es que la Argentina tendrá una buena chance para acceder a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en un futuro, debido a que Brasil alcanzó su pasaje para la cita londinense.
El representativo brasileño, a último turno, le ganó claramente a Japón, por 3-0, con segmentos de 25-21, 25-19 y 25-22, con lo que se aseguró la tercera y última plaza que otorgaba la Copa del Mundo.
Anteriormente, Rusia (campeón del mundo) y Polonia (subcampeón) habían conquistado los otros dos pasaportes hacia Londres 2012.
Argentina dominó el encuentro ante los chinos, a pesar de lo apretado que resultaron los dos primeros sets.
Aun con altibajos, el equipo albiceleste ejerció una leve superioridad que le permitió sobrellevar exitosamente los instantes de riesgo, sobre todo, cuando empezaron a aflorar las equivocaciones del entusiasta subcampeón asiático.
Pero en el tercer parcial, después de un comienzo parejo, el equipo de Weber se apoyó en el nivel de Luciano De Cecco para cerrar un partido que asomó complicado en algún momento pero que luego decantó en favor del elenco de mayor jerarquía colectiva.
Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS