Promocionan en China la carne argentina

17 noviembre, 2011

Con la apertura del mercado de China, el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) propició la primera exportación de carne vacuna hacia ese país en el marco de una serie de acciones de promoción en Shanghai y Beijing.


Esta semana el IPCVA realizó, en colaboración con el Consulado Argentino, una cena en el restaurante “El Obelisco” de Shanghai en la que participaron más de 120 potenciales importadores, propietarios de restaurantes y la prensa. Hoy la entidad está participando en la feria “Food and Hotel China”, y la semana que viene montará la “semana de la carne argentina” en el restaurante “El Obelisco”.

El vicepresidente del IPCVA, Miguel Schiariti, destacó desde China “la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado para la concreción de objetivos a largo plazo”.

El IPCVA realizó en 2005 las primeras acciones en China, con el objetivo de acompañar el proceso de apertura de este mercado y difundir en el sector trade (importadores, distribuidores y sector mayorista) las cualidades de la carne vacuna argentina en un mercado que evidenciaba una clara tendencia a la incorporación de nuevos productos a sus hábitos alimenticios en la medida en que crecía su población urbana.

Desde ese momento el Instituto afianzó su presencia en ese mercado a partir de la participación en la “Feria Internacional SIAL CHINA”, en misiones comerciales y en visitas oficiales, organizadas por la Cancillería Argentina, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el SENASA, y acompañando las acciones de promoción de alimentos argentinos realizadas por la Embajada Argentina en Beijing y el Centro de Promoción Comercial en Shanghai.

El Instituto inicia ahora una nueva etapa en sus acciones de promoción con el objetivo de posicionar nuestras carnes a nivel de los consumidores de uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS