El crecimiento del intercambio con China crea oportunidades a Bahía Blanca

25 octubre, 2011

La creciente demanda de China, concentrada en graneles que se trasladan en buques de gran tamaño, y la congestión que sufre el Puerto de Buenos Aires, ofrecen oportunidades de inversión en actividades relacionadas con la producción primaria y servicios conexos, advirtió recientemente el economista jefe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA), Juan Ignacio Esandi.


“El intercambio chino-argentino creció fuertemente en los últimos años, y necesita, con mayor intensidad, de buques de gran calado para transportar graneles. En vista de que el puerto de Buenos Aires está congestionado, se abren más posibilidades para aumentar el transporte por nuestra estación marítima”, ejemplificó Esandi.

De esta forma, acotó, el aumento de la producción primaria en la región pampeana con miras a satisfacer las demandas chinas constituye una buena oportunidad de inversión.

“El desarrollo de industrias procesadoras de materias primas y productos semielaborados, como los biocombustibles y el aprovechamiento de los desechos de la industria aceitera, aparecen como otras opciones para los inversores”, acotó Esandi.

Otra alternativa es “la captación de manufacturas del hinterland portuario, tales como el fraccionamiento y procesamiento de las producciones regionales”.

La exposición de Juan Ignacio Esandi

La noticia en La Nueva Provincia

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS