Acuerdo cultural entre Europa y China

24 octubre, 2011

La Comisión Europea (CE) aumentará su cooperación con China en las áreas de educación, cultura e investigación, a través de un nuevo acuerdo que confía en sellar con las autoridades chinas hacia finales de año, según anunció este lunes el Ejecutivo comunitario.

La comisaria europea de Educación, Cultura y Juventud, Androulla Vassiliou, se encuentra estos días en Beijing para cerrar los detalles del acuerdo de colaboración con el consejero chino del ramo, Lui Yandong, indicó la CE en un comunicado difundido por la agencia española de noticias EFE.

El objetivo del nuevo marco de cooperación es “profundizar en el conocimiento y la confianza mutuas”, fomentando los intercambios entre China y la UE en las áreas de educación, cultura, juventud, investigación y multilingüismo.

Entre las medidas concretas que incluirán en este marco, la CE destacó la creación de becas para la movilidad de estudiantes y profesores, así como la creación de un consejo conjunto sobre educación superior.

Vassiliou afirmó que el acuerdo constituirá “un nuevo pilar que llevará a las relaciones de China y la UE a otro nivel”, y destacó que éste “abrirá un nuevo espacio para el diálogo sobre diversos asuntos”.

El acuerdo seguirá a los anteriormente firmados para reforzar la cooperación política y económica, recordó la Comisión.


Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS