Eduardo Berti ganó el Premio Emecé con una novela ambientada en la China de 1930

20 octubre, 2011

En una nota publicada por La Nación, Adrián Sack explica que la elección de China como escenario de El país imaginado “sumergió al escritor en la experiencia de documentarse ‘en forma muy libre’ sobre ese estado y aquella época, aunque, como él mismo reconoce, ni la novela persigue rigor histórico alguno ni este libro es el primero cuya acción transcurre en un país que no habitó. «Yo ya había construido otros relatos y situaciones en Portugal y en Londres, por ejemplo. Pero, en este caso, la idea que yo tenía sobre lo que quería escribir pedía que el escenario fuera China, por el atractivo que ejercieron sobre mis ganas de contar la historia en sus supersticiones, tradiciones y miedos», observa.”


Eduardo Berti es autor de las novelas “Agua” (Tusquets), “La mujer de Wakefield” (Tusquets), “Todos los Funes” (Anagrama) y de los libros de cuentos “Los pájaros” (Páginas de Espuma) y “La vida imposible” (Emecé). Su última novela es “La sombra del púgil” (Norma/La otra orilla). Su último libro de cuentos es “Lo inolvidable” (Páginas de Espuma).

El escritor es también uno de los fundadores de la editorial independiente La Compañía, que editó los cuentos “Fantasmas de la China”, de Lafcadio Hearn, con traducción de Marcos Mayer y posfacio de Pablo De Santis.

El país imaginado será lanzada en Argentina el 10 de noviembre y será presentada por Berti entre el 14 y el 17 del mismo mes.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS