Empresarios del sector lácteo viajarán a Beijing
Un grupo de empresarios argentinos del sector lácteo viajará los primeros días de noviembre a Shanghai, China, para avanzar en un acuerdo de exportación de productos lácteos a ese país.
“Nos interesa mucho avanzar en lo que se refiere a la exportación de quesos semiduros con perfiles premium y también evaluar la posibilidad de realizar envíos de leche en polvo”, dijo este domingo a periodistas el vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) de Argentina, Javier Baudino.
El viaje se realizará como parte de las negociaciones entre funcionarios argentinos y directivos de Apymel que buscan colocar productos en China.
“Sería muy importante concretar los negocios con China para poder darle una mano a una gran cantidad de pymes (pequeñas y medianas empresas) lácteas que necesitan potenciar su materia prima”, remarcó Baudino.
Esta semana en la localidad argentina de Villa María, provincia de Córdoba (centro), el subsecretario de Lechería de Argentina, Arturo Videla, y autoridades de Apymel firmaron una carta de intención para la exportación de 200.000 kilogramos de quesos con directivos de la Beijing Economic Trade Corporation.
Desde el Ministerio de Agricultura de Argentina reportaron que los envíos tendrán un valor de 800.000 dólares, un promedio de 4.000 por tonelada de quesos.
La operación es “una gran oportunidad para vender al exterior productos con alto valor agregado. Y es muy importante que las pymes comiencen a posicionarse hacia el mercado exportador”, subrayó Videla.
Las negociaciones se enmarcaron en el acuerdo firmado este año por el ministro argentino de Agricultura, Julián Domínguez, y colega chino Han Changfu, quien el año pasado, visitó el país austral.
PUBLICAR COMENTARIOS