Se celebra en La Plata el aniversario de la creación de la República Popular China

30 septiembre, 2011

Desde hoy se conmemorará en La Plata el 1º de octubre de 1949, fecha en que Mao Zedong proclamó en la Plaza de Tiananmen de Beijing la República Popular China.

La conmemoración está a cargo del Instituto Confucio UNLP, junto con la Fundación del Museo Ciencias Naturales.

Hasta el domingo se desarrollará una serie de actividades culturales que tendrán como sede el Museo de Ciencias Naturales.


PROGRAMA

Viernes 30 de septiembre:

18.00: Conferencia del prof. de pintura del I. Confucio UNLP Carlo Gilardenghi: “Pinturas de China y occidente, encuentro de culturas”. Salón Auditorio.

Inauguración de muestra de pintura del artista y prof. Carlo Gilardenghi y pintura china, material provisto por la Embajada Rep.Pop. China. Proyecto: Arq. Andrea Pappier. Montaje y ambientación: Arq. Andrea Pappier y Lic. Alejandra Conconi

Brindis de honor. Palabras alusivas de la directora del Museo, Prof Silvia Ametrano, el Presidente de la Fundación, Sr Pedro Elbaum y el Director del IRI y del I. Confucio Dr Norberto Consani.

 

Sábado 1 de octubre: Día Nacional de la República Popular China

10.00 a 12.00: “Aprendiendo chino mandarín recorriendo el Museo” a cargo de la prof. del I Confucio UNLP Alejandra Conconi. Punto de encuentro: entrada del Museo

12.00 a 14.00: Proyección del film Confucio (2010) Dir, Hu Mei. Salón Auditorio.

14.00 a 16.00:”Aprendiendo chino mandarín recorriendo el Museo” a cargo de la prof. del I Confucio UNLP Alejandra Conconi. Punto de encuentro: entrada del Museo / Proyección de documentales culturales chinos .Salón auditorio.

16.00 a 17.00: Conferencia del prof.del I. Confucio UNLP Zhong Chuanmin: “Viaje al Oeste” y “Cuentos tradicionales chinos”. Salón Auditorio.

17.00 a 18.00: Presentación de la Revista Cultural chino-argentina DANG DAI a cargo de la arq. Andrea Pappier, Sec. Gral I. Confucio UNLP. Expondrán los responsables de la publicación: Gustavo Ng, Camilo Sánchez y Néstor Restivo. Salón Auditorio.

18.00 a 18.30: Exhibición de wushu, arte marcial chino, dirigida por el Prof del I. Confucio UNLP. Leandro Martinaschi. Escalinatas del Museo.

 

Domingo 2 de octubre:

14.00 a 16.00: Proyección de documentales culturales chinos.Salón Auditorio.

16.00 a 18.00: Proyección del film “La casa de las dagas voladoras” (2005) Dir: Zhang Yimou. Salón auditorio.

 

Sitio de el Instituto Confucio UNLP

 

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS